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    matematica basica para calcular el atake

    Black Heart
    Black Heart


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    matematica basica para calcular el atake Empty matematica basica para calcular el atake

    Mensaje  Black Heart Sáb Sep 12, 2009 12:06 pm

    Hago esta guia para explicarles los efectos de las cartas que dicen: "+x% Damage" porque algunas veces se malentienden, asi q empezemos...

    Asi q con mucha suerte conseguiste una carta que dice: Inflije % as daño en monstruos de tal elemento, raza tal o tamaño tal. Primero recurramos a la confiable database de Rune Nifelheim.

    •Tenemos 10 tipos de elementos:
    Cita

    Normal Water Earth Fire Wind Poison Holy Shadow Ghost Undead


    No voy a explicar cual le gana a cual para eso tienen la tabla de elementos: http://rune-nifelheim.com/elementos.php

    •3 tipos de tamaño:
    Cita

    Pequeño Mediano Grande


    El tamaño y el tipo de arma que estes utilizando afectan al daño final que haces, aqui tienes otra tabla de armas vs. tamaños: http://rune-nifelheim.com/armas.php

    •En razas tenemos:
    Cita

    Angel, Brute, Demi-human, Demon, Dragon, Fish, Formless, Insect, Plant, Undead


    Asi que reuniendo todos los datos pasados tenemos a tres objetos que nos importan mucho al hacer daño:

    Cita

    El Emperium es de elemento Holy, tamaño Pequeño y raza Angel
    Los Players son de elemento Normal (a menos de que tengan cartas que cambien su atributo xD), tamaño Mediano y raza Demi-Human
    Los MVPs no tienen un elemento en comun, generalmente son Grandes a excepcion de los de Bio Labs, Osiris, Mistress, Moonlight Flower y Fallen Bishop, y tambien difieren en raza, por eso es preferible investigar en una database antes de lanzarse a matarlos xD


    Bueno conociendo a nuestro enemigo, es hora de preparar nuestra estrategia:

    Digamos que eres uhmn, no se... un SinX (xD el mas usado) de lvl tal, build tal, tales equipos, bla ba bla y estas felizmente lvleando con un mob digamos que es de elemento Fuego, tamaño Mediano y raza Demi-Human y te dices a ti mismo: "Diablos, pego muy poco, como puedo hacer para bajarles mas?"

    Bueno conociendo el elemento, tamaño y raza tenemos tres cartas que nos pueden ayudar:

    Cita

    Vadon Card = Add 20 % more damage on Fire Property Monsters.
    Skel Worker Card = Add 15 % more damage on medium size Monsters. ATK + 5
    Hydra Card = Add 20 % more damage on Demi-Human Monsters.


    Y piensas: "Ahh, 20% + 15% + 20% es... (todos sabemos sumar ¿no? si no agarren una calcu Very Happy) 55%!!! entonces le estaria pegando 155%!!!"

    Pero NO!!! nu nu nu...

    Digamos que las cartas son, x, y & z (algebra básica =P), entonces tenemos una fórmula muy util:

    Cita

    Daño total = {[1+(Bono de x)*(Numero de cartas usadas)]*[1+(Bono de y)*(Numero de cartas usadas)*[1+(Bono de z)*(Numero de cartas usadas)]}


    Que dem...?!

    Explicando con numeritos, suponiendo que usas una carta de cada una, la formula seria:

    Cita

    {[1+(0.20*1)]*[1+(0.15*1)]*(1+(0.20*1)]} = 1.656


    165.6%!!!
    OMG le estoy pegando mas!!!

    A que se debe esto?

    Bueno, los efectos de las cartas nos dicen que le hagamos daño solo y solamente a ese elemento, por lo tanto la primera parte es el daño que solo le haces al elemento fuego, despues viene la parte del tamaño, pero, porque no se suma?, porque el bono se le aplica al daño que ya le estas haciendo con la carta anterior, y con la siguiente es lo mismo, asi que si te explicaron las propiedades de la multiplicacion, sabras que lel orden es irrelevante.

    Ahh pero algo mas, si pones atencion veras que la carta de Skel Worker dice Atk + 5, entonces le estaras haciendo mas daño que 165.6.

    Si pones las cartas en una calculadora de RO, veras que no estas haciendo 165.6% si no 168.34%, 3% no es muy despreciable.

    Cita

    Este Atk no entra en la formula porque se calcula junto con el Atk del arma, los upgrades de la misma, los buffs etc. Solo ten en cuenta al momento de calcular con una carta que tenga Atk + 5, los 165.6% son teóricos, le estaras haciendo mas daño.


    Bueno ahora digamos que eres un LK cortando cabezas en WoE con dos Katanas[4], una atascada de Hydras y la otra con Orc Skeleton... (supongamos que si eres ese y si estas leyendo esto estampa tu cabeza contra la pared) cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia xD.

    Primero busquemos cual es la mejor combinacion de cartas para hacer mas daño a los Players:

    Como no sabemos que carta tiene para cambiar de elemento su armadura o si tiene una, nos fiaremos de la Hydra y del Skel Worker (suponiendo que no es un server cheto donde te pudres en Turtle Generals xD).

    Tenemos tres tipos de combinaciones:

    Cita

    2 - 2
    3 - 1
    1 - 3


    Primero veamos cuanto daño hacias con las 4 Hydras:

    Cita

    {[1+(0.2*4)]} = 1.8 180%


    Teniendo la combinacion 2 - 2 la formula seria:

    Cita

    {[1+(0.2*2)]*([1+(0.15*2)]} = 1.82 182% Recuerda que es teorico por las Skel Worker


    Recuerda que el orden es irrelevante.

    Y ahora con 3 Hydras y 1 Skel Worker:

    Cita

    {[1+(0.2*3)]*([1+(0.15*1)]} = 1.84 184%


    Y al ultimo tenemos 3 Skel Worker y 1 Hydra:

    Cita

    {[1+(0.2*1)]*([1+(0.15*3)]} = 1.74 174%


    Diras: 180% contra 184% no es mucho!!!
    Ingenuo!!!
    Ese 4% puede ser la diferencia entre matar o morir, he visto a muchas personas y me ha pasado que nos matan cuando al oponente le faltaba menos de 50 hp!!!

    Bueno ahora, despues de matar y matar a otros players llegas por fin al emperium.

    Desgraciadamente kRo no ha sacado cartas que afecten a los tipos Angel asi que la teoria es la misma que la pasada (2 - 2, 3 - 1, 1 - 3) pero tenemos las Cursed Water...

    Cada vez que ocupemos cursed, le estaremos haciendo al Emperium 125% de daño, entonces si lo multiplicamos por los resultados anteriores tendremos:

    Cita

    4 - 0 1.25*1.8 = 2.25
    2 - 2 1.25*1.82 = 2.275
    3 - 1 1.25*1.84 = 2.3
    1 - 3 1.25*1.74= 2.175


    Ahora hay una diferencia de 10%

    Y por ultimo regresemos al SinX del principio, pero esta vez diremos que es un assa de críticos y ya no usaras la Skel si no The Paper (lo remarco porque luego quieren ocuparla sin ser de criticos xD)

    Cita

    The Paper Card = Inflict 20% more damage with Critical Attack. Drain 1 SP every time when attacking.


    Tendriamos algo asi:

    Cita

    4 - 0 {1+(.2 * 4}} = 1.8
    2 - 2 {1+(0.2* 2)}*{1(0.2*2)} = 1.96
    1 - 3 {1+(0.2* 1)}*{1(0.2*3)} = 1.92


    Ahora estaras haciendo 16% mas que si solo cuparas Hydra.

    Para los Assassin y los Assassin Cross:

    Supongamos que tienes una Gladius[3] con XXY en la mano derecha y una Main Gauche[4] con XXYY eb la izquierda.
    Las cartas que tiene la mano izquierda no afectan el daño que haga esa mano!!! son como una extencion de tu mano derecha, hipoteticamente tendrias: Gladius[3] XXXXXXYYY Main Gauche. Las cartas aplican su bonus solo con la mano derecha!!!

    Y ahora les dejo un bonche de cartas utiles =D

    Cartas generales:

    Cita

    Turtle General Card = ATK +20%. Add the chance of auto casting level 10 Magnum Break on enemy when doing Physical Attack.
    Randgris Card = Add a 10% chance of auto casting Level 1 Dispell when attacking. Make a weapon indestructible (except in upgrade attempts). Increases Physical Attack Strength by 10%.


    Cartas especificas:

    Cita

    Abysmal Knight Card = Add 25 % more damage on Boss Monsters.
    Aster Card = Inflict 30% more damage on Shellfishes. ATK +5.
    Crab Card = Inflict 30% more damage on Aster. ATK +5.
    Elder Card = Inflict 40% more damage on Guardians during War of Emperium hours.
    Goblin Leader Card = Inflict 30% more damage on Goblins.
    Kobold Leader Card = Inflict 30% more damage on Kobolds.
    Lava Golem Card = Inflict 30% more damage on Golems.
    Orc Lady Card = Inflict 30% more damage on Every Orc except Orc Lord and Orc Hero.
    Shellfish Card = Inflict 30% more damage on Crabs. ATK +5.
    Scorpion King Card = Increase damage on Undead enemies by 20%.


    Cartas de raza:

    Cita

    Deviace Card = Add 7 % more damage on Demi-Human, Brute, Plant and Insect Monsters.
    Caramel Card = Add 20 % more damage on Insect Monsters.
    Petite Card = Add 20 % more damage on Dragon Monsters.
    Flora Card = Add 20 % more damage on Fish Monsters.
    Goblin Card = Add 20 % more damage on Brute Monsters.
    Hydra Card = Add 20 % more damage on Demi-Human Monsters.
    Peco Peco Egg Card = Add 20 % more damage on Formless Monsters.
    Scorpion Card = Add 20 % more damage on Plant Monsters.
    Strouf Card = Add 20 % more damage on Demon Monsters.


    Cartas de elementos:

    Cita

    Anacondaq Card = Add 20 % more damage on Poison Property Monsters.
    Drainliar Card = Add 20 % more damage on Water Property Monsters.
    Kaho Card = Add 20 % more damage on Earth Property Monsters.
    Mandragora Card = Add 20 % more damage on Wind Property Monsters
    Cat Official Card = Inflict 20% more damage on Ghost Property Monsters.
    Orc Skeleton Card = Add 20 % more damage on Holy Property Monsters.
    Santa Poring Card = Add 20 % more damage on Dark Property Monsters.
    Vadon Card = Add 20 % more damage on Fire Property Monsters.


    Cartas especificas con armas:

    Cita

    Archer Skeleton Card = Inflict 10% more damage with Bow class weapons.


    Cartas de Criticos:

    Cita

    Assaulter Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Demi Human monsters.
    Bloody Murderer Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Insect monsters.
    Cruiser Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Brute monsters.
    Dullahan Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical + 7 on Dragon monsters.
    Goblin Archer Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Undead monsters.
    Goblin Steamrider Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Formless monsters.
    Kobold Archer Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Plant monsters.
    Panzer Goblin Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Demon monsters.
    Rotar Zairo Card = Inflict 10% more damage with Critical Attack. Critical +7 on Fish monsters.
    Mobster Card = Inflict 15% more damage with Critical Attack. If worn by Thief Class characters, it adds Critical +4.
    The Paper Card = Inflict 20% more damage with Critical Attack. Drain 1 SP every time when attacking.


    Cartas de tamaño:

    Cita

    Desert Wolf Card = Add 15 % more damage on small size Monsters. ATK + 5
    Minorous Card = Add 15 % more damage on large sizemonsters. ATK + 5
    Skel Worker Card = Add 15 % more damage on medium size Monsters. ATK + 5


    GUIA ECHA PÓR MORGOTH
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    matematica basica para calcular el atake Empty Re: matematica basica para calcular el atake

    Mensaje  Black Heart Sáb Sep 12, 2009 12:07 pm

    bueno esa guia se la pedi a un compañero de ro
    y me la presto y al final puse su nombre como
    se lo prometi esa guia la pongo aki con el fin
    de ke aydue a gente ke no es experta en ese ambito
    y asi sepan como pegar mas y conoscan un poko mas
    y para akellos ke llevan tiempo y aun no saben
    pues aprendan un pokito mas
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    matematica basica para calcular el atake Empty Re: matematica basica para calcular el atake

    Mensaje  GM Flip Sáb Sep 12, 2009 5:15 pm

    congrats

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    matematica basica para calcular el atake Empty Re: matematica basica para calcular el atake

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